CÓMO REGULAR LOS PARÁMETROS DE UNA CAFETERA SUPERAUTOMÁTICA QUE TE MUELE EL CAFÉ. CÓMO FUNCIONA Y CÓMO HACER EL ESPRESSO PERFECTO EN SUPERAUTOMÁTICA

Para regular correctamente una cafetera superautomática, y conseguir un espresso mas que aceptable, puntos importantes a tener en cuenta:

 

1- Llene el depósito de agua con un agua de MINERALIZACIÓN MUUUUUY DÉBIL. Nosotros utilizamos Bezoya pero seguro que hay alguna más. Mira bien en la etiqueta y compara. De esta manera vas a ahorrarte mucho en descalcificar cada dos por tres y en reparaciones.

 

2- Asegúrate de que compras un café arábica NATURAL bueno, de especialidad como los nuestros (esto quiere decir, con una puntuación certificada dada por la Sociedad Americana de Café de más de 85 puntos sobre 100) y muy importante también, con el tueste adecuado a tu gusto:

Si te gusta el espresso potente, nos vamos a ir a un tostado más alto, como nuestros Nicaragua y Perú.

Que buscamos potencia alta pero con tostado medio nos vamos a ir al café de Kenia.

Para un café de potencia media pero con sabores también dignos de un espresso podemos elegir cualquier otro origen de todos los que tenemos. Al final se trata de probarlos porque te pueden sorprender. Y ya te avisamos de que no habrá ninguno de ellos que no te guste.

NUNCA utilices café torrefacto, llevan azúcar quemado y rompen tanto la máquina como tu estómago!. Si en el envase no lees bien claro la palabra "TUESTE NATURAL" no lo compres.

 

3- Regula la molienda. Normalmente hay una tuerca en el depósito de café que viene de fábrica regulada a un nivel intermedio (4 sobre 7 ). Si buscas un espresso más potente deberás modificar la molienda hacia números inferiores (en el punto 1 o 2 lo ponemos nosotros). Eso sí, importante, regula la molienda cuando el molino esté moliendo café, no antes ni después porque se puede dañar.

 

4- La temperatura del agua, en el caso de que la puedas regular, si necesitas más potencia y cuerpo, prográmala en temperatura "alta".

 

Usa los ajustes de la cafetera para regular la cantidad de café que desea preparar.

 

Esperamos haberte ayudado ya que es una de las dudas más frecuentes en nuestra tienda Botanic. Ten en cuenta que las instrucciones pueden variar ligeramente de acuerdo al modelo de tu cafetera superautomática, te recomendamos revisar el manual de usuario para asegurarte de utilizarla correctamente. Cualquier otra duda nos escribes un whatsapp!!!

Escribir comentario

Comentarios: 0