BENEFICIOS Y PROPIEDADES DEL TÉ MATCHA EN LA PIEL. MASCARILLA FACIAL CASERA DE TÉ MATCHA PARA ARRUGAS, ACNÉ Y MANCHAS

El té matcha es conocido por sus numerosos beneficios para la salud, y para la piel no iba a ser menos!. El té matcha es rico en antioxidantes y nutrientes esenciales que pueden ayudar a mejorar la apariencia y la salud de la piel.

Uno de los antioxidantes más importantes presentes en el matcha es el EGCG (epigalocatequinas galate). Este antioxidante es conocido por su capacidad para combatir los radicales libres y prevenir el daño celular. Además, el EGCG también ayuda a reducir la inflamación en la piel y puede ayudar a reducir la apariencia de arrugas y líneas finas.

El matcha también es rico en vitamina C, un nutriente esencial para la producción de colágeno en la piel. El colágeno es esencial para mantener la piel firme y suave, por lo que la vitamina C puede ayudar a mejorar la apariencia de la piel y reducir la apariencia de arrugas y líneas finas.

Otro nutriente importante presente en el matcha es la vitamina E. La vitamina E es conocida por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes y puede ayudar a proteger la piel de los dañinos rayos UV del sol. Además, la vitamina E también ayuda a mejorar la hidratación de la piel y puede ayudar a reducir la apariencia de arrugas y líneas finas.

Para aprovechar los beneficios del matcha para la piel, se pueden hacer máscaras faciales caseras con polvo de té matcha. Una forma fácil de hacer una mascarilla facial casera con matcha es mezclar 1 cucharada de polvo de matcha con 1 cucharada de yogur natural y 1 cucharada de miel pura artesana.  Se aplica sobre la piel limpia y se deja reposar durante 15-20 minutos antes de enjuagar con agua tibia. El yogur natural ayudará a hidratar la piel ya reducir la inflamación mientras que el matcha proporcionará antioxidantes y nutrientes esenciales para mejorar la apariencia de la piel. Las propiedades de la miel, antibacterianas, hidratantes,... bueno, vamos que tener que hacer otro artículo hablando sobre ella!! Ya sabes que en Botanic Café y Te puedes adquirir té matcha orgánico a un precio y calidad espectaculares.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0