CÓMO HACER CAFÉ EN CAFETERA DE FILTRO FRANCESA . FRENCH PRESS

. Te explicamos sobre las FRENCH PRESS. Aunque es conocida como cafetera francesa, puede ser utilizada como infusionador de té, rooibos,... hasta puedes preparar matcha en ella. Hoy hablamos de ella como cafetera y te damos algunas recomendaciones. 

Razones para utilizar cafeteras de filtro de este tipo: las caracteristicas de cada café de origen son más reconocibles si lo comparamos con cafeteras para espresso. Un mayor control de la temperatura del agua, tiempo de infusionado, molienda correcta,... remarcan por ejemplo la dulzura de un buen cafe aŕabica como los nuestros y mantienen la acidez en proporción adecuada. 

Cómo preparar un café en cafetera de filtro de émbolo o french press:

La molienda de tu café debería ser gruesa, evitamos que gran cantidad de café traspase el filtro y haya menos partículas en la disolución. 

Necesitamos unos 8 gramos de café para 200 ml de agua. 

Colocamos el café y a continuación vertemos el agua caliente lentamente( Importante: el agua no ha llegado a hervir. Con una temperatura de entre 85 y 90°C es suficiente) Remover y dejar infusionar durante 3 o 4 minutos. Presionamos el émbolo, esperamos unos segundos y a distrutar!

 

#frenchpress #comoprepararcafedefiltro #cafedeespecialidad #valencia #comprarcafeenvalencia #cafeengrano #cafeteradeembolo #tiendadecafe #frida #gatos #mejorestiendasdecafe #botaniccafete