INFUSIONES RELAX. LAS PLANTAS MÁS RELAJANTES. REMEDIOS NATURALES PARA EL ESTRÉS LA ANSIEDAD Y EL INSOMNIO.

Somos muchos los que optamos por remedios naturales para relajarnos y dormir plenamente. Las plantas son un gran aliado para estos casos y lo que es mejor, además de ayudarnos a encontrar esa paz interior que algunas veces se nos escapa, nos van a aportar minerales, vitaminas, sustancias antioxidantes, antiinflamatorias, ...etc. 

Vamos a haceros un pequeño listado algunas de las plantas con más poder relajante:

- Hierbaluisa

Tiene varias propiedades. Entre ellas, relajar el cuerpo, sirve para los problemas relacionados con el estrés, los nervios y la ansiedad, así como también el insomnio. Algunas personas la consumen porque tiene propiedades digestivas, elimina los gases intestinales 

- Tilo o tila

Es por excelencia la hierba aconsejada para las personas que tienen ansiedad, nervios o estrés.

- Melisa

Es un gran relajante que se usa en casos de estrés, ansiedad o insomnio. A su vez, tiene efectos antiespasmódicos.

- Lavanda

Desde la antigüedad, se ha utilizado la lavanda como relajante. Además tiene muchas otras propiedades.

- Valeriana

 

Es una de las hierbas más conocidas para tratar los nervios y la ansiedad aunque su sabor es desagradable. 

 

En nuestra tienda de té en Valencia BOTÀNIC. CAFÉ Y TÉ DE ORIGEN, podéis comprar infusiones relajantes que están compuestas por la mezcla de algunas de las plantas antes mencionadas. También disponemos de un rooibos relax con melisa, tila, hierbaluisa, ... y trozos de fresa y naranja que le dan un sabor exquisito. 

Un consejo: busca un espacio acogedor y tranquilo para tomar una de nuestras infusiones relajantes. Haz respiraciones profundas llenando y vaciando la parte inferior del abdomen. Céntrate en los movimientos de tu abdomen, en los movimientos de tus manos tomando la taza,... para calmar la mente.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Celes torres bellido (jueves, 20 febrero 2020 21:13)

    Agradeceré mucho recomendaciones precisas urgente para curar el insomnio y el estrés lo cual será reconocido económicamente
    mi fono : 932271315